
La vacunación es el único modo de prevenir la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, como así mismo consolidar la eliminación del Sarampión.
La vacuna se aplicará en todos los hospitales y centros de salud, escuelas, universidades, empresas, fábricas, centros comerciales, plazas y terminales de trenes y colectivos en forma totalmente gratuita.
Los hombres y mujeres que no se aplicaron la dosis en campañas anteriores, podrán hacerlo esta vez sin ningún inconveniente, recurriendo al Centro de Salud más cercano a su domicilio.
Para mayor información acercate al Centro de Salud de tu barrio o llama gratuitamente al 0800- 222- 1002, o bien al teléfono del Vacunatorio Central del Municipio De La Matanza 4651-0101 al 09 (int. 228)
LA RUBÉOLA
La Rubéola es una enfermedad causada por un virus que se transmite al hablar, toser o estornudar a través de las gotitas de saliva o tocando objetos contaminados con secreciones.
Los síntomas son:
Malestar general, Fiebre, Inflamación de los ganglios ubicados en el cuello y en la parte posterior de las orejas, como así también erupción rosada en todo el cuerpo. Es importante aclarar que casi la mitad de las personas que enferman de Rubéola no presentan síntomas, de todas maneras trasmiten la enfermedad a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio