Gripe A- Ante la posibilidad de un rebrote es necesario poner en práctica las medidas de profilaxis e higiene para detener el avance del virus.En el caso en que una persona manifieste síntomas (fiebre de mas de 38°, tos, dolor de cabeza, garganta, muscular y además pueden presentarse decaimiento, congestión nasal, vómitos y diarrea esto es más frecuente en los niños) deberá concurrir a un servicio de salud para ser examinado por el médico. En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano

martes, 16 de marzo de 2010

LA REMODELACIÓN DE CANILES DE OBERVACION EN ZOOANTROPONOSIS A PUNTO DE FINALIZAR

La Secretaria de Salud Pública de la Matanza a través de su Centro través de Zooantroponosis Dr. José Carlos Reboredo de la localidad de San Justo informa que está finalizando la obra de construcción de los nuevos caniles de observación antirrabica obligatorio para animales mordedores en el distrito.


La remodelación de los caniles antiguos cuenta con una ampliación de las jaulas para mayor confort del animal con palet de madera para que pueda descansar y dividir el espacio para que no se recueste sobre su defección.

Las jaulas contienen bebederos galvanizados que van a estar conectados a un sistema de agua flotante el cual va a permitir que se mantenga siempre el nivel de agua constante en cada una de las jaulas ocupadas.




También se observan mejoras en la iluminación del pabellón de caniles. Se colocaron luces con pantallas transparentes y reflectores en la parte superior de las jaulas. Además de la iluminación también se instalaron ventiladores para estaciones con calor, estufas para el invierno y extractores de aire para una mejor ventilación del lugar.

Los caniles están pintados con colores claros que permiten detectar fácilmente la suciedad del animal y de esta manera higienizarlo de inmediato.


Los animales permanecen una estadía transitoria en los Caniles que son utilizados únicamente para observación antirrabica obligatoria en un periodo de 10 días desde el momento de la mordedura.

Cabe aclarar que el Centro de Zooantroponosis no retira animales de la vía publica ni tampoco los recibe en adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio