San justo 21 de Enero de 2009
La Secretaría de Salud Pública informa que dada la imposibilidad de realizar mediciones continuas del impacto ambiental en la utilización del horno pirolítico instalado en el Hospital de Niños de San Justo, ha desistido de la puesta en funcionamiento del mismo.
Pese al esfuerzo realizado, y de todas las medidas de seguridad tomadas siguiendo normas internacionales para el adecuado funcionamiento de un horno pirolítico, el hecho de no poder garantizar una medición continua del impacto en el ambiente nos hace detener la puesta en marcha del mencionado horno.
Se continuará con el actual manejo de los residuos patológicos, que no ha sido cuestionado por ningún vecino ni por asociaciones ambientalistas, para mayor tranquilidad de la población Matancera.
Nuestra preocupación es la salud de la población y nunca realizaríamos algo que no intente mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además es importante destacar que se esta trabajando para asegurar la atención pública y gratuita en el distrito.
Salud Pública aseguró ser una Secretaría de Puertas abiertas para cualquier consulta que los vecinos deseen realizar y se ha sentido injustamente agraviada por organizaciones que nunca se acercaron para mostrar sus inquietudes. También la población ha sido aterrada por amenazas que no existen. Es necesario hacer una profunda reflexión después de este hecho para que no se vuelva a repetir.
Parafraseando al Dr. Ramón Carrillo, este Municipio no se queda indiferente ante los problemas de Salud de su pueblo, porque un pueblo de enfermos no es ni puede ser un pueblo digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio