
La Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica del Municipio de La Matanza, informó hoy acerca de los casos en que es necesario aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, al tiempo que recordó que el Vacunatorio municipal funciona de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, en Entre Ríos 3037, San Justo.
Se subrayó que desde 2008 el municipio vacuna contra la fiebre amarilla, a raíz del aviso sanitario dado a conocer en Brasil y Paraguay, fundamentalmente por casos producidos en animales.
Los casos se registraron en monos de la zona selvática de Brasil y en mosquitos de ese país y Paraguay, por lo que a quienes viajen a esas regiones se les indica la vacunación.
La inmunización está recomendada para quienes tengan como destino Misiones, y departamentos de Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy que limiten con Bolivia, Paraguay y Brasil.
La vacuna debe aplicarse 10 días antes de viajar, pues ese es el tiempo en el que se efectiviza la inmunización; si la persona necesita viajar antes de cumplimiento de ese plazo, debe evitar todo contacto con los mosquitos utilizando repelentes y permaneciendo protegida en las primeras horas de la mañana y durante la noche.
La Dirección de Programas Sanitarios de la comuna, subrayó no se está en situación de epidemia y que quienes no viajen a los lugares antes mencionados no tienen ninguna necesidad de vacunarse.
No obstante se afirmó que al conocerse a través de los medios la campaña de vacunación que se realiza a nivel nacional, provincial y municipal, al vacunatorio de San Justo están concurriendo entre 400 y 500 personas por día. El vacunatorio municipal dispone de las dosis que puedan ser requeridas en el distrito, cuya aplicación es totalmente gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio