Gripe A- Ante la posibilidad de un rebrote es necesario poner en práctica las medidas de profilaxis e higiene para detener el avance del virus.En el caso en que una persona manifieste síntomas (fiebre de mas de 38°, tos, dolor de cabeza, garganta, muscular y además pueden presentarse decaimiento, congestión nasal, vómitos y diarrea esto es más frecuente en los niños) deberá concurrir a un servicio de salud para ser examinado por el médico. En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano

lunes, 8 de febrero de 2010

ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA EQUIPAMIENTO A LOS HOSPITALES PAROISSIEN Y SIMPLEMENTE EVITA DE LA MATANZA

los subsidios son por $1,5 millón destinados a la compra de equipamiento para ambos Hospitales Provinciales ubicados en el distrito.

La Secretaria de Salud Pública de la Matanza informa que el pasado viernes, el Htal. Paroissien recibió la visita del Ministro de Salud Juan Luis Manzur quien acompañado por el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia y junto al Intendente Fernando Espinoza trataron la entrega de subsidios aportados por el Gobierno nacional para la adquisición de equipamiento en ese centro de salud y en el hospital "Simplemente Evita" de González Catán.



El subsidio destinado al hospital "Diego Paroissien", ubicado en la localidad de Isidro Casanova, asciende a un total de 1.400.000 pesos, y contribuirá para reforzar los servicios de diagnóstico de dicho nosocomio.

A su vez, el ministro Manzur también hizo entrega de un segundo subsidio con los mismos fines, para el hospital zonal de agudos "Simplemente Evita", de la localidad de González Catán, por una suma de 130.000 pesos para el servicio de anatomía patológica.

Manzur expresó "Esta visita nos llena de entusiasmo y nos motiva a seguir para adelante, hoy sabemos que el mundo esta atravesando momentos dificiles, países importantes como los Estados Unidos tienen serios problemas en la cobertura mínima de sus habitantes y hoy acá en Matanza estamos construyendo 3 hospitales nuevos"



También agrego que "el sistema sanitario argentino es muy solidario, tiene sus dificultades, pero lo tenemos que cuidar porque no hay uno igual en muchos lugares el mundo" y aclaró que para la atención en los Htales "Todos serán bienvenidos".

Al respecto Collia afirmó que "este equipamiento apunta a reforzar los hospitales para garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes de la provincia".

El Intendente de la comuna, Sr. Fernando Espinoza al referirse a la construcción de los 3 htales más el subsidio para el equipamiento elogió el sistema de salud y expreso "Este avance de los 3 htales es más del doble que la Matanza pudo haber tenido en sus 150 años de vida y esto marca a las claras la revolución en el sistema de salud pública que está llevando adelante el Gob. Nacional"





Además de Manzur y Collia, estuvieron presentes el Secretario de Salud de La Matanza Dr. Luis Eizaguirre, el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, el director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, la directora asociada del Paroissien, Margarita García, y el director ejecutivo del Simplemtente Evita, Marcelo Sánchez Ferré entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio