Gripe A- Ante la posibilidad de un rebrote es necesario poner en práctica las medidas de profilaxis e higiene para detener el avance del virus.En el caso en que una persona manifieste síntomas (fiebre de mas de 38°, tos, dolor de cabeza, garganta, muscular y además pueden presentarse decaimiento, congestión nasal, vómitos y diarrea esto es más frecuente en los niños) deberá concurrir a un servicio de salud para ser examinado por el médico. En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano

martes, 23 de febrero de 2010

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO DE LLUVIAS INTENSAS E INUNDACION QUE AFECTEN A LA COMUNIDAD

Recomendaciones y medidas de prevención en caso de lluvias fuertes e inundaciones


En caso de Lluvia:

Si tiene canaletas de desagüe de techos: Limpie las canaletas para evitar que se obstruyan. Ordene las canaletas, haciendo los traslapes necesarios.

Limpie y fije los desagües verticales de las canaletas y verifique que descarguen libremente al sistema de desagüe del predio.

Para evitar la mojadura de materiales: Ponga los materiales sobre parihuelas a no menos de 15 cm. del suelo. No almacene su mercadería al aire libre.

Líneas eléctricas: Verifique que los conductores estén debidamente protegidos o especificados para trabajar al aire libre. Verifique el aislamiento de los mismos.

Tableros al aire libre: Verifique el estado de conexiones y cajas de llaves de cuchilla, arrancadores, etc.

NO salga de casa. Recuerde que los torrentes, inundaciones y deslaves son el principal peligro.




En caso de inundación:

Si el predio se encuentra en un nivel inferior que el de la calle, construya canales y barreras para evitar (o drenar) la entrada de agua.

Considere además la posibilidad de un reflujo proveniente del exterior a través de los sistemas públicos de drenaje, alcantarillas y desagües.

Tenga sacos de arena y piedra para usarlos como protección en casos de inundación.

Traslade a pisos superiores todos los objetos de mayor importancia o valor.

Si tiene sótanos, proteja todas las instalaciones eléctricas que allí se encuentren.

Si tiene equipos eléctricos o electrónicos en el sótano, conviene trasladarlos a un nivel superior.

Recargue a tiempo sus extintores y verifique que todas sus protecciones contra incendio estén funcionando. Las lluvias e inundaciones pueden ocasionar incendios eléctricos por el cortocircuito.

Prepare a sus familiares o a su personal para que sepan cuando desconectar los suministros de energía eléctrica, agua, gas, etc.

Si se mojan motores y/o instalaciones eléctricas no trabajen con ellas hasta que estén completamente secos y sólo después que hayan sido revisados por un electricista.

Evitemos males mayores y accidentes... Si se puede prevenir NO es un accidente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio