
San Justo 4 de Febrero de 2009
La Secretaría de Salud Pública de La Matanza, por medio de su Departamento de Educación y Promoción para la Salud dio a conocer una serie de recomendaciones acerca de la seguridad respecto a los alimentos, para que los vecinos del Distrito tengan en cuenta.
Entre ellas se destaca el no descongelar fuera de la heladera ni dejar los alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas, ya que de lo contrario, algunas bacterias pueden multiplicarse muy rápidamente.
Además los profesionales de la salud recomiendan refrigerar lo más pronto posible los alimentos cocinados si no se comen, y los perecederos. En cuanto a la comida lista para servir, mantenerla bien caliente, ya que de esta manera el crecimiento bacteriano se hace más lento o se detiene.
Por otra parte el Departamento de Educación para la Salud sugirió como medida básica, lavarse bien las manos antes y durante la preparación de los alimentos y evitar el contacto de los mismos con insectos y animales.
También se debe tener en cuenta usar agua potable o potabilizarla antes de ser usada, como también lavar las frutas y hortalizas, especialmente si se consumen crudas y no utilizar alimentos pasada la fecha de vencimiento.
De esta manera la dependencia comunal advirtió que en la tierra, en el agua, en los animales y en las personas se encuentran peligrosas bacterias que causan enfermedades y que son transportadas por las manos, los utensilios, los trapos de limpieza y cualquier elemento que no haya sido correctamente lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio