Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado se llevaron a cabo intensas acciones mediante el trabajo coordinado de consultorios móviles, equipos de salud y equipos de vacunadores de la Secretaría de Salud del municipio
Los barrios elegidos para estas acciones son aquellos de mayor vulnerabilidad social, por lo que constituyen una prioridad para la Secretaría de Salud.
Estos fueron el barrio Almafuerte, Las Antenas, Santos Vega, El Lucero, El Millán, 2 de Abril, La Loma y 22 de Enero.
En cada uno de ellos el promedio de estadía de los operativos fue de cuatro días.
Los trailers sanitarios cuentan con consultorios odontológicos, de clínica médica, ginecología y pediatría, en los cuales los profesionales efectúan entre 20 y 25 consultas, de turnos que se entregan por día y por especialidad.
Al mismo tiempo, equipos de vacunadores recorren los barrios, casa por casa y puerta a puerta con la colaboración especial de los vecinos, para poder efectuar la vacunación de aquellos que lo necesiten, en sus domicilios particulares.
De esta forma estas acciones tienen gran éxito debido a lo personalizado y detallado de la búsqueda de las personas, y lo bien recibidos que son los equipos vacunadores.
Son resultado del total de las actividades en estos barrios que 2400 personas fueran atendidas en los consultorios de las diferentes especialidades medicas, se vacunaron 2896 niños y que se aplicaran 3474 dosis de vacunas.
De esta forma reforzamos la cobertura de vacunas en nuestros niños, que constituyen nuestra prioridad sanitaria, para alcanzar a porcentajes adecuados de nuestra población infantil, ya que aún hoy es necesario destacar la importancia que las vacunas siguen teniendo en la prevención de enfermedades.
Los próximos operativos comenzarán en los próximos días de enero en Villa Celina y Ciudad Evita bajo la misma modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje y/o inquietud acerca del sitio